No es sorpresa para nadie que el mundo, y las tendencias que lo rigen, están cambiando constantemente. Y cuando se trata de Marketing Digital, esto no es ninguna excepción.

Estamos viviendo en una época donde todo cambia cada vez más rápido. Las estrategias para el manejo de las redes sociales y páginas web están cambiando constantemente, y es cuestión de adaptarse, o quedarse en el pasado.

Por qué deberías prestarle atención a las tendencias

Cómo ya te mencionamos, las tendencias son importantes porque reflejan el cambio que se está observando. Sí es tendencia, básicamente significa que todo el mundo (o al menos la gran mayoría) las está siguiendo.

Pero, ¿Qué significa esto para tí? Significa que puedes alcanzar a un mayor número de personas, así como lograr que tus números aumenten considerablemente. No está nada mal, si piensas en ello.

Aprender a ubicar las tendencias que rodean el marketing digital y las redes sociales, y aprender a utilizarlas, es vital para cualquier community manager, o cualquier persona que dependa de las redes sociales para darle vida a su negocio.

Básicamente, el motivo principal por el cual deberías prestarle atención a las tendencias en marketing digital, es porque te permiten alcanzar a muchas más personas, de forma mucho más fácil y rápida.

tendencias digitales

Cómo utilizar estas tendencias a tu favor

Uno de los mayores motivos por el cual es tan necesario prestarle atención a las tendencias en marketing digital y manejo de redes sociales que están por venir, es porque te permite organizarte.

No importa si eres una sola persona que trabaja por su cuenta, y que está intentando emprender por sí misma, o si se trata de una empresa que está intentando llamar la atención de mucho más potenciales clientes. Todos pueden beneficiarse de estas tendencias.

Al saber cuáles tendencias se esperan recibir durante el año, es mucho más fácil organizarse, así como poder planear una mejor estrategia y presupuesto relacionado al marketing.

Es sencillamente una manera de estar preparado para todo lo que vendrá durante los siguientes meses. De esta forma, puedes saltar directamente a la acción, y aprovechar cada segundo de estas tendencias.

 

También puede interesarte saber ¿qué es lo más importante de una estrategia de Marketing digital exitosa?

 

Tendencias en Marketing digital que puedes esperar durante este año

No te sorprendas si encuentras alguna tendencia que estuvo presente durante el 2017, aún en esta lista. Ten en cuenta que hay tendencias que pueden durar meses, incluso años. Y esas suelen ser las más importantes.

  1. Instagram

    Instagram es, sin duda alguna, uno de los monstruos de las redes sociales. Y es esencial para cualquier empresa, emprendedor o blogger; por lo que, si no la manejas aún, es momento de que lo hagas.

    Las empresas que manejan redes sociales suelen tener un mayor impacto en sus ventas. Y aunque Instagram como plataforma no permite un contacto directo entre tu página web y tus seguidores, si te da la suficiente exposición que necesitas.

    trending

  2. Marketing de Contenido

    Durante todo el 2017 se hizo un gran énfasis es mantener la calidad sobre la cantidad. Sin embargo, teniendo en cuenta la presión constante de siempre tener que sacar contenido nuevo, esto no se cumplió.

    No importa que tipo de plataforma utilices para llevar acabo tu agenda de marketing digital: Instagram, tu página web, Facebok… Todos, de alguna manera, hemos sentido la presión de sacar contenido solo por el simple hecho de hacerlo.

    Bien, eso va a cambiar durante este año. Debido a los cambios de algoritmo en las grandes plataformas digitales como Google, Facebook e incluso Instagram, la necesidad de crear contenido de calidad es inminente.

  3. El uso de Twitter

    Esta red social es simple, directa y sumamente fácil de utilizar. Además, de que te permite conectar e interactuar con usuarios alrededor del mundo en tiempo real.

    Utilizar Twitter dentro de tu plan de marketing puede llegar a ser una estrategia inteligente. No solo porque puedes exponer tu producto en tiempo real, sino porque puedes ver qué está pasando, qué están opinando los demás, y mejor aún, puedes utilizar las tendencias actuales para promocionar tu producto.

    manejo de redes bogota

  4. Manejo de datos

    Cuando se trata del marketing por internet y redes sociales, los datos lo son todo. No basta con tener una cuenta en Instagram o Facebook, o una página web con buen movimiento, si no sabes recolectar y analizar los datos.

    Esto se conoce con el nombre de “Data Analysis” y es vital para cualquier persona que dependa del marketing digital.

    Poder recolectar la información de los datos que te proporcionan tu página web y tus redes sociales, te permite saber cómo está interactuando tu público contigo. Lo que a su vez, te permite mejorar tu servicio para cumplir con lo que a tu público realmente le gusta.

    Revisa nuestro artículo sobre la importancia de las redes sociales en el marketing digital

  5. Facebook

    Nuevamente, una red social hace presencia en las tendencias en marketing digital que podemos esperar durante lo largo de este año. Y no es ninguna sorpresa, considerando que Facebook sigue siendo una de las redes sociales más grandes a nivel mundial.

    Esta página web/Red social es la opción perfecta para hacer crecer no solo tu página web, sino tu lista de Email Marketing, así como lograr más interacción con personas de todos lados del mundo.

    El manejo de esta red social de forma adecuada, puede catapultar tu página web de un momento a otro, aumentar tus números y generar muchísimo más tráfico.

    diseño web bogota

  6. El uso de SEM y SEO

    En el mundo del marketing digital vas a escuchar mucho estas dos siglas, que significan Search Engine Marketing y Search Engine Optimization, respectivamente.

    Básicamente SEO hace referencia a todos los proceso que se tienen en cuenta para lograr que nuestra página web y contenido pueda ser encontrado por los buscadores web como Google.

    Por otro lado, SEM se refiere al pago de publicidad para mejorar nuestro posicionamiento en dichas máquinas de búsqueda. Es decir, con SEO optimizas tu página, y con SEM le das ese toque extra para asegurarte de que todo el mundo pueda encontrarla.

    El manejo de estas dos cosas son claves para que cualquier página web sea exitosa. Si no sabes optimizar tu página y tu contenido para Google, y no conoces cómo incluir publicidad a tu estrategia de marketing, estás en problemas.

Como verás, las tendencias en marketing digital para este 2018 se enfocan en dos cosas: En crear contenido de calidad, y en encontrar la forma más orgánica para conectar e interactuar con tu público y potenciales clientes.

 

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a leer ¿Qué es un plan de mercadeo digital y cómo crear uno?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *